Campaña cáncer de mamas

Docente de Diseño Sandra Conejeros participa en campaña para prevenir el cáncer de mamas

La ilustradora y docente del área de Diseño del IP/CFT Santo Tomás San Joaquín, Sandra Conejeros, es parte de la campaña “La pieza clave eres tú” la cual busca concientizar una temprana prevención del cáncer de mama.

Participó junto a cuatro ilustradores más con propuestas gráficas demostrando la importancia de realizarse un autoexamen y mamografías. Esta intervención es organizada por Mall Arauco, la corporación Yo Mujer, y las agencias Queendom Studio y Ludika Group.

Esta intervención presentada llama a que todas se preocupen y se cuiden, que hagan una reflexión sobre la enfermedad y sean responsables en realizarse los exámenes, tales como la mamografía y la autopalpación.

La docente Sandra Conejeros explica en qué se diferencia esta campaña para tratar de llegar a más personas. “Tratamos de usar el lenguaje de la imagen, pero que no sea autocompasiva, que no trate de mostrar la enfermedad como un enemigo y evitar que sea como lucha contra el cáncer, sino que, mostrarlo como una realidad de concientizar a apoyar a una persona con cáncer. El mejor apoyo que tu le puedes entregar es tú cuidarte y evitar que esto también te pase”.

“Usé el recurso mujeres con cabezas de flor, y hago la analogía entre cómo cuidamos una planta, dándoles agua y luz, y en cierto sentido hacer lo mismo con nosotras para cuidarnos y no hacerlo por obligación, es un acto de cariño hacia nosotras”, complementó.

Producto de esta campaña, la diseñadora de Santo Tomás San Joaquín envía un mensaje claro para hombres y mujeres que se preocupan por su salud y círculo cercano. “Tengamos conciencia que el cáncer de mama se debe hablar siempre, no solo en octubre, no es que llega noviembre y estamos todas libres, hablemos del tema para prevenir”.

La exposición ha estado presente durante todo octubre, en cinco centros comerciales de la cadena Arauco (Parque Arauco, Arauco Maipú, Arauco Quilicura, Arauco Chillán y Arauco Coronel).