Único en la provincia

Charla tedxustla convocó ideas que cambian el mundo desde la innovación social

En su tercera versión, con más de 30 mil visualizaciones online, la charla TEDx USTLA 2021 se transformó en la más vista hasta ahora.

Difundir ideas que ayuden a transformar la realidad y mejorar el mundo fue la propuesta inicial de esta tercera versión de las charlas TEDx que organiza la Universidad Santo Tomás en Los Ángeles, que este año de desarrolló bajo la consigna “Acciones: Transformar para Impactar”.

Este año, el evento se realizó por primera vez en versión online, durante el pasado jueves 12 de agosto y fue transmitido en vivo por www.tedxustla.cl y por el Facebook Live Comunicaciones Santo Tomás Los Ángeles. Esta modalidad le significó, con más de 30 mil visualizaciones, convertirse en el evento más visto de los TEDxUSTLA.

Los videos luego siguen disponibles en las redes sociales, donde quedarán a disposición de todo el público para seguir viéndolos y aprendiendo con los conceptos de los expositores.

Los espectadores conocieron la historia de Marcelo Díaz, quien, con más de 19 años de experiencia en inversiones de riesgo e innovación corporativa, se ha transformado en un emprendedor serial e inversionista ángel que hoy lidera la incubadora de negocios Tremuley.

Luego, la historia de Greenglass, una empresa que partió sin recursos y que hoy genera ingresos para más de 50 familias. Esta iniciativa en manos de uno de sus líderes, Óscar Muñoz, ha hecho importantes donaciones a causas de su interés, contribuye a proteger nuestro medio ambiente y ha sido inspiración de distintos emprendedores.

Finalmente, Matías Rojas, cofundador del programa inclusivo de Un Techo para Chile, también cofundador de Socialab y buscador incansable de proyectos para transformar las buenas ideas de emprendedores que buscan implementar mejoras sociales.  Además de realizar un breve resumen de su historia, Rojas invitó a reflexionar sobre el impacto social del quehacer empresarial.

ALGO DE HISTORIA
TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzó hace 26 años como una conferencia de cuatro días en California y ha crecido para apoyar, con distintas iniciativas, ideas que intentan cambiar el mundo. La conferencia anual TED invita a las personalidades más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos. Por TED han pasado oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert e Isabel Allende y Gordon Brown. En 2008 se creó el programa de eventos locales TEDx, que combina videos de charlas de TED y speakers en vivo. TED entrega lineamientos generales, pero cada evento TEDx es individual y de organización autónoma. Miles de eventos TEDx se han realizado en el mundo con el objetivo de compartir ideas.