Centro CIELO UST dice presente en Protagonistas 2030 de El Mercurio

En el marco de la 4° versión de Protagonistas 2030, la Dra. en Estudios Americanos y Directora del Centro CIELO, Pamela Caro, presentó la charla Trabajo y familia, tensiones de género al 2030.

La iniciativa impulsada por el Diario El Mercurio, tuvo por finalidad colaborar con el desarrollo del país a través de la difusión de conocimiento científico en diferentes áreas, por lo que se desarrolló una conferencia el día 27 de octubre del 2021.

En esta instancia se enfatizaron aspectos como “la necesidad de reconocimiento del trabajo doméstico no remunerado” y “potenciar los estudios en temas de género”. La presentación apuntó a reconocer dónde nos encontramos y hacia dónde queremos trabajar en materia de tensiones y conciliación familia y trabajo, y con eso lograr mejoras en políticas públicas. En sete sentido, la Dra. Pamela Caro planteó que se debe pasar de la retórica a la práctica en temas de igualdad.

“La conciliación familia trabajo no es un asunto de mujeres. Es una trampa feminizar la conciliación. Incluso es un error maternizarla. Hay muchas mujeres que están decidiendo no ser madres, y eso no quiere decir que no tengan derecho a conciliar la vida personal con la profesional”, planteó en su presentación.

Adicionalmente, se reconoció la trayectoria del trabajo de académicos y académicas de las diferentes instituciones y a las propias organizaciones de la sociedad civil que trabajan y hacen visibles estos temas.

Para ver esta y todas las exposiciones dictadas por las 15 universidades y centros de excelencia que participaron, compartimos el enlace de Protagonistas 2030 Construyendo Futuro de El Mercurio.

https://protagonistas2030.elmercurio.com/noticias/revive-todas-las-conferencias-de-la-4ta-version-de-protagonistas/