Coro Santo Tomás Temuco es parte de:

XVI Festival Internacional de Conciertos de Coros de Los Andes

En la instancia participan más de 80 grupos corales, entre ellos el coro Trawün Piuke de Santo Tomás Temuco quienes se presentarán mañana jueves 4 de noviembre a las 20.30 horas.

Con “Hallo Django” una canción fresca y liviana, el coro Trawün Piuke -Santo Tomás Temuco, se presentará en la XVI versión del Festival Internacional de Conciertos de Coros de Los Andes, Chile, el cual se lleva a cabo todos los años en el mes de noviembre.

La instancia organizada por Conciertos de Coros celebra su segundo año en formato virtual y 16 años de trayectoria, reuniendo en cada versión a más de 17 países y más de 80 grupos corales distribuidos en las diferentes categorías.

Precisamente mañana jueves 4 de noviembre será el turno del coro Trawün Piuke -Santo Tomás Temuco, quienes se presentarán dentro de la categoría universitarios a las 20.30 horas a través del canal www.Frecuencia7tv.cl  en YouTube y Facebook.

EXPERIENCIA

Mildrek Orellana benitez, profesora de música, quien lidera el coro Trawün Piuke, sostiene que la instancia, en la cual participarán por segunda vez, es una gran oportunidad para los miembros del grupo coral y su formación.

Además, la directora del coro se refiere a la jornada como interesante y enriquecedora por dar a conocer año a año las diversas propuestas artísticas de los coros invitados.

“Hemos sido parte de varios festivales que se han realizado de manera online y lo destacamos mucho ya que nos permite poder participar junto a invitados internacionales. El tema con el que nos presentaremos es muy especial ya que es el primero que grabamos todos juntos en el estudio de grabación de Santo Tomás, debido que antes no podíamos reunirnos por la pandemia. La propuesta que presentaremos es super interesante” destacó Orellana.

Por su parte José Ramón Toro Poblete, profesor, director ejecutivo de Conciertos de Coros, señala que es importante para la organización mantener los rasgos distintivos entre los que destaca la “humildad, generosidad y estar dispuesto a trabajar colaborativamente” para el correcto y efectivo desarrollo de los festivales que realizan durante el año.

“Las redes sociales tienen sus debilidades y sus fortalezas y en esta ocasión especial cientos de directores han logrado conocerse y ponerse en contacto con un sentido en común, la música y el canto. El canto es vida y precisamente lo que ha permitido que muchos coros se reúnan, haciéndolo grande en número y en calidad, es la pandemia, porque ha permitido que muchos coros se reúnan en una gira que traspasa continentes” expresó Toro.

Además, el director ejecutivo indicó respecto a los años de vida y trayectoria de Conciertos de Coro que, “nuestra impronta es la humildad, generosidad y el trabajo colaborativo y precisamente la profesora Mildrek siempre ha destacado por los aportes que ha entregado, su coro y quienes lo conforman no solamente han dejado bien a Santo Tomás y a Temuco, sino que también a Chile” finalizó relevando el esfuerzo por parte del coro.