Carrera Técnico en Odontología Santo Tomás Los Ángeles donó silla dental a posta de Rucalhue

La iniciativa de la carrera Técnico en Odontología Mención Higienista Dental del Centro de Formación Técnica angelino se generó con el objetivo de contribuir a mejorar la infraestructura de la posta rural de Rucalhue, en la comuna de Quilaco, y junto con ello aportar un grano de arena por la calidad de la atención para los vecinos del sector.

Rodrigo Mosquera, director académico del CFT e Instituto profesional Santo Tomás Los Ángeles, formó parte de la delegación que hizo entrega de la silla dental que desde el pasado martes 31 de agosto está a disposición del personal médico y de los usuarios.

«Esta silla dental es un tremendo aporte porque Quilaco requiere mucho, socialmente hemos venido a trasmano, y por ello agradezco mucho a Santo Tomás Los Ángeles que se preocupe por nosotros y por este tipo de ayuda que es muy significativa. Hace tiempo venimos trabajando con ellos en algunos temas y este en particular es importante para la comuna», expresó Pablo Urrutia, alcalde de Quilaco.

El Cesfam de Quilaco es el principal centro de atención primaria de salud pública de la zona. Allí, y en las postas, egresados y estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles, de carreras como Enfermería y Nutrición y Dietética, realizan prácticas, internados o bien inician sus caminos como profesionales. Por ello, para Marcelo Quezada, director comunal de Salud en Quilaco, esta donación ratifica el vínculo con la casa de estudios:

«Esta alianza es un círculo virtuoso porque permite exponer nuestras necesidades de aprendizaje. En los campos clínicos los alumnos vienen a aprender y a enseñarnos muchas cosas, somos parte de su proceso de formación. Tenemos muy buena impresión de ellos. Muchos vienen a hacer prácticas y luego se quedan trabajando. Este convenio colaborativo va más allá y tiene que ver también con aportes como este sillón dental».