Área de Recursos Naturales realiza visita virtual a Agrosuper

Tomasinos de las carreras Técnico en Veterinaria y Técnico Agrícola y Ganadero conocieron a distancia la planta Rosario, ubicada en la Región de O’Higgins.

Agrosuper es una empresa productora de proteína animal, líder en el mercado local y con creciente presencia a nivel mundial. Dedicada a la producción de carne de pollo, cerdo y pavo, además de otros alimentos procesados, resulta ser un espacio de interés para los estudiantes de las carreras Técnico en Veterinaria y Técnico Agrícola y Ganadero.

Utilizando la tecnología Sky View, los tomasinos realizaron una visita virtual que contempló un paso por la historia de la empresa, un recorrido por los planteles de crianza y plantas industriales, además de compartir la experiencia en sustentabilidad e innovación.

La actividad reunió a más de 360 estudiantes de las sedes Ovalle, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Los Ángeles, Concepción, Temuco y Puerto Montt, y fue moderada por la directora de carreras del área Recursos Naturales de sede Rancagua, Patricia Ramírez. La académica destacó el interés de los participantes, quienes mostraron dominio de los conceptos relacionados con la visita.

Las consultas de los tomasinos fueron respondidas en vivo por Lorena Valenzuela y Marcela Guerra de Asuntos Corporativos de Agrosuper y coordinadoras de visitas, junto a Sebastián Caroca, jefe de aseguramiento de la calidad en planta Rosario. En su mayoría, las preguntas tuvieron relación al bienestar animal y los procesos de reproducción.