Noticia anterior
Consejo Académico aborda desafíos institucionales y refuerza foco en calidad formativa y bienestar estudiantilÁrea de Ingeniería de IP-CFT Santo Tomás tiene destacada participación en la Gran Feria de Capacitación de Sodimac 2026

En uno de los eventos más grandes dedicados al sector de la construcción organizado por Sodimac en la Estación Mapocho, el área de Ingeniería de IP-CFT Santo Tomás dice presente este año en la Gran Feria de Capacitación.
El área contó con un stand, a cargo de estudiantes de admisión de las sedes de San Joaquín y Santiago Centro y de distintas carreras relacionadas, en la que pudieron resolver dudas y consultas de los asistentes sobre las carreras que se imparte en el área. Por otro lado, durante los tres días que duró la feria, se dictó el curso «Metalcon: Construye rápido, construye mejor», a cargo de Paul Loyola González, docente de la carrera Construcción Civil, sede Rancagua, el cual cuenta con certificación a los que completen los tres módulos disponibles.
En palabras de la DNA de Ingeniería, Ariela Villavicencio, «para el Área de Ingeniería del IP-CFT Santo Tomás, participar en la Gran Feria de Capacitación de Sodimac representa una valiosa oportunidad de fortalecer la vinculación con el medio y con el sector productivo. Este tipo de instancias reafirma nuestro compromiso con la formación de personas, la educación técnica de calidad y la transferencia de conocimientos hacia la comunidad».
Agregó que «ser parte de esta feria nos permite contribuir al desarrollo de trabajadores y técnicos, al mismo tiempo que posiciona a la institución como un referente en la formación de capital humano especializado».
La feria tuvo lugar en Estación Mapocho el pasado 16, 17 y 18 de abril, con visitas al stand consultando por las carreras del área además de un centenar de personas asistentes al curso dictado por el académico, tanto de manera presencial como online.










