Área de Informática Santiago Centro inicia proceso de Alternancia Educativa

Iniciativa propiciada por el Ministerio de Educación, busca reforzar el aprendizaje de estudiantes secundarios en asignaturas específicas.

25 estudiantes de la Especialidad de Programación del Liceo Bicentenario Superior de Comercio Nº2 Joaquín Vera Morales, iniciaron una pasantía de tres semanas en la Sede Santiago Centro, bajo la modalidad Alternancia Educativa.

Proceso que en palabras de Viviana Álvarez, Directora de Carreras del Área de Informática, les permitirá “nutrir sus conocimientos y a su vez, vivir la experiencia que reviste estar en la educación superior”.

Agregó que “en nuestra calidad de formadores, somos un aporte mediante la entrega de una oportunidad que se puede convertir en un sueño para muchos de ellos. Esa es nuestra misión y lo que tenemos que hacer”.

“El primer resultado que queremos obtener es propiciar un acercamiento con el colegio y tener actividades diversas, tales como ferias, charlas y apoyos a docentes. En definitiva, que los alumnos se sientan contentos del proceso que eligieron estudiar y que les puede traer un futuro. Y eso ya habla de cumplirles un sueño”, detalló.

Alternancia Educativa

La medida impulsada por el Ministerio de Educación, les permite a alumnos de colegios, acceder a aprendizaje de especialidad en instituciones distintas a su a casa de estudios durante un tiempo determinado.

En el caso de la Sede Santiago Centro, se gestó a partir de un convenio alcanzado entre la Vicerrectoría Académica y la Corporación Educacional con el propósito de brindarles un espacio en el que puedan hacer una pasantía y puedan potenciar con su proceso formativo en asignaturas específicas y que en esta caso, se basan en las tecnologías para la información.

Al respecto, la directora tomasina, precisó que “resulta importante porque se traduce en acercarles el aula y a su vez, puedan entender qué significa estudiar en la educación superior, darse cuenta que las metodologías de aprendizaje son totalmente diferentes y que su enfoque es la adquisición de competencias que en definitiva son lo más importante dentro del modelo educativo”.

“Estamos para contribuir al desarrollo del país, formando profesionales competentes, y la Informática está en todo orden de cosas. Por tanto, somos muy pertinentes”, concluyó.

Alternancia Educativa.

Alternancia Educativa.

Alternancia Educativa.

Alternancia Educativa.

Alternancia Educativa.

Alternancia Educativa.

Alternancia Educativa.

Alternancia Educativa.

Alternancia Educativa.

Alternancia Educativa.

Alternancia Educativa.

Alternancia Educativa.