Área de Informática aborda oportunidades de desarrollo en el mundo laboral

Webinar organizado por la Sede Santiago Centro enfatizó en cómo identificar los roles e ideas de negocios que contempla el ámbito de la tecnología de la información (TI) para sus egresados.

Con el objetivo de profundizar en las distintas opciones que tienen los alumnos al terminar su ciclo educacional, se realizó Taller “Oportunidades de desarrollo en nuestra industria”.

Actividad organizada por el Área de Informática de la Sede Santiago Centro y que contó con la exposición de Angélica Moya, Services Account Manager de CISCO, quien se refirió a su experiencia y el contexto que esto reviste a la hora de enfrentar el mundo laboral.

“La tecnología es un mundo gigante y quienes estudian una carrera del área tienen muchas opciones a su alcance que pueden desarrollar, tales como preventa/ingeniería; postventa; y emprendimiento”, señaló.

Agregó que “para ello, resulta fundamental que abran su mente y comprendan que tienen frente a ustedes un mundo de posibilidades, donde nuestras habilidades personales influyen mucho en la decisión que vamos a tomar en el futuro”.

En tanto, Felipe Pozo, Jefe de Carrera de Conectividad y Redes, precisó que “se abordaron diferentes aspectos en los cuales los estudiantes podrían desempeñarse en un futuro laboral, y poder darles una amplía visión del desarrollo profesional”.

“Sin duda, instancias como estas abren el campo de visión de los estudiantes para que una vez egresados, puedan desempeñarse en el área técnica y comercial, donde el manejo del idioma inglés aumenta sus posibilidades en el mundo TI”.

Cabe mencionar que el taller contó además con la participación de Viviana Álvarez  y Rodrigo Muñoz, Directores de carreras del Área de Informática Santiago Centro y Curicó, respectivamente. así como también docentes y alumnos.