En Puerto Montt

Área de Administración inicia el año conociendo Ley de Modernización del SII

Estudiantes de primer año tuvieron un primer acercamiento con su futuro laboral al conocer las nuevas tecnologías de la plataforma web del SII y boletas electrónicas. Con esta capacitación podrán apoyar el próximo proceso de Declaración Renta 2021.

Con la charla “Ley de Modernización: Tecnología en la plataforma Web SII, Boleta Electrónica” dictada por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de la región de Los Lagos, las carreras del área administración de Santo Tomás Puerto Montt, dieron la bienvenida a sus estudiantes de primer año.

La actividad que se realizó de manera virtual, contó con la presencia de más de 135 personas, incluidos directivos y académicos, y sirvió para que los alumnos tengan la posibilidad de interactuar a distancia a través de las plataformas tecnológicas, además de incorporar nuevos conocimientos y actualizaciones sobre este organismo técnico. “Estas competencias se van entrenando con el tiempo hasta tener profesionales conectados a los nuevos desafíos” destacó respecto a la actividad Jaime Halabi, jefe de la carrera Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás.

En este contexto, el Director Regional del Servicio de Impuestos Internos de Los Lagos, Jorge Lara Arriagada, junto a José Barrientos, Jefe de Fiscalización y Jorge Vargas, Jefe de Atención al Contribuyente expusieron sobre los cambios tecnológicos que ha tenido el SII, sobre todo en ámbitos de capacitación.

Próxima Declaración Renta

Lo señalado anteriormente se afianza mediante el convenio de cooperación existente entre el Servicio de Impuestos Internos y Santo Tomás Puerto Montt el que pone énfasis en el próximo proceso de Declaración de Impuesto a la Renta 2021 en donde alumnos de las carreras de Contador Auditor y demás carreras del área administración apoyarán a empleados dependientes e independientes.

En cuanto a la apreciación de los estudiantes, Javier Urzua, alumno de primer año de Contador Auditor diurno, valoró la capacitación como; “una muy buena actividad a la que hay que sacar provecho, es muy importante estar actualizado de los cambios que se producen en el SII,  sobre todo el impacto en cuanto  los conocimientos que debe adquirir el  profesional de la carrera, por lo mismo considero importante participar activamente de las charlas de los diferentes temas que ofrece la comunidad académica de Santo Tomás”.