“Antofagasta Somos Todos:” Estudiantes se unen al pacto por la Innovación Social

  • El rector de la sede, Exequiel Ramirez, junto a los alumnos de la nueva asignatura de Innovación Social, se unieron al compromiso que busca potenciar la innovación social como eje de desarrollo.

En el marco de la firma de compromiso, iniciativa impulsada por Alianza Antofagasta para colaborar y promocionar el emprendimiento y la innovación social como estrategia para alcanzar el desarrollo de la región, Santo Tomás se hizo presente.

En pleno corazón de la ciudad, los estudiantes de la nueva asignatura de innovación social junto al rector de la sede, se reunieron con autoridades, emprendedores locales y otras instituciones educacionales, en una actividad marcada por la alegría y las ganas de potenciar la innovación social activa en la región.

En este sentido, Exequiel Ramírez Tapia, comentó que “los desafíos sociales sólo serán exitosos en la medida en que los enfrentemos juntos, colaborando, y las instituciones de educación superior, en particular, tienen una oportunidad que son los jóvenes. Ellos tienen una mirada distinta, con menos paradigmas y más energía, por lo que pueden tomar estos nuevos desafíos en términos más colaborativos.”

Por su parte, Matías Martínez, docente de la asignatura de innovación social expresó que “es importante que los estudiantes aprendan a contribuir y a ser agentes de cambios, a ser responsables en hacer una mejor ciudad y país. Uno de los ejes estratégicos de Santo Tomás, es la innovación social, por eso estamos aquí, junto a los jóvenes comprometiéndonos con los ODS, para resolver distintas necesidades sociales.”

Al término de la actividad, las alumnas y alumnos participantes, pudieron conocer y entablar conversaciones motivacionales con distintos emprendedores locales como Arturo Soto de Club Budeo, Antofagasta, Pamela Pérez del parque de reciclado Ecorayen, y Nicolás Rojas, director del laboratorio de emprendimiento USQAI.

Rector Exequiel Ramírez Tapia, junto a los estudiantes de la nueva asignatura de Innovación Social, presentes en la firma por el desarrollo de la región.

Santo Tomás Antofagasta, presente en la firma del pacto por el desarrollo de la región desde la innovación social.

Rector Exequiel Ramírez Tapia, junto a la Alcaldesa Karen Rojo, y el equipo de Alianza Antofagasta, firmando su compromiso con la ciudad y la región.

Instituciones educacionales y autoridades regionales presentes en la firma por el pacto de innovación social