Experto dio la bienvenida al año académico de la carrera de Psicología de la UST

Hace poco comenzaron las clases y con ello un nuevo ciclo para los nuevos estudiantes de Psicología, el cual se materializó en la charla inaugural del año académico de la carrera, que en la ocasión contó con un invitado especial, el psicólogo clínico, terapeuta familiar y supervisor acreditado, Héctor Ezquivel.

Al respecto, la Directora de Psicología de la Universidad Santo Tomás Temuco, Pamela Angulo, comentó que “cuando vemos historia de la psicología lo hacemos en términos internacionales, pero cómo ha sido el transcurso de la carrera en nuestro país, no mucho. El experto les habló sobre la realidad nacional, que es absolutamente novedoso y qué mejor que lo haga alguien con la experiencia de nuestro invitado”.

Charla de bienvenida

El coloquio a cargo del psicólogo especialista, abordó temáticas como la ley de especialización, de la cual señaló que “en general pensamos, los que llevamos años trabajando en psicología clínica, que existe un cuerpo teórico de conocimiento, madurez y evidencia que nos haría estar en condiciones para tener la anhelada ley de especialización en psicoterapia”.

Otro de los puntos relevantes de la charla fue la propuesta de trabajar con evidencia científica comprobada en los casos clínicos. A lo anterior indicó que “el cuerpo docente debe estar entrenado en competencias, deben estar en una constante formación para poder transmitir conocimientos más frescos y en base a lo que es una evidencia en nuestro quehacer”.

Asistentes de la charla

Los asistentes también opinaron al respecto de la actividad. Por su parte, el docente ayudante de Psicología de la UST, Isaac Diaz, indicó que “creo que para los chicos el tener conocimientos de las prácticas o el estado del arte de la psicología es muy importante para su desarrollo profesional posterior”.

Por su parte, el docente de Psicología UST, Cristian Molina, señaló que “la demanda psicológica a nivel nacional es muy fuerte y la Universidad Santo Tomás tiene la característica de preocuparse en la formación holística donde integra a todos los participantes y todas las unidades de la psicología en pro de generar un profesional más completo”.

El estudiante de primer año de Psicología, Ariel Yañez comentó que “es provechoso que venga a un evento un experto que nos hable sobre las temáticas que vamos a enfrentar en el mundo laboral”.

estudiantes-nuevos-ust

Charla inaugural año académico de Psicología.

El expositor Hector Ezquivel hablando de la historia de la psicología en Chile.

Estudiantes tomando apuntes de la charla.

bienvenida-estudiantes-psicología

Obsequio entregado al expositor Hector Ezquivel por parte de la Directora de carrera, Pamela Angulo.