Alumnos y docentes de Ingeniería participaron en Caravana por la Electromovilidad

Con el objetivo de potenciar el transporte sustentable y dar inicio a las actividades relacionadas con la 4ta versión de la Feria Internacional de E-Movilidad 2022 (Fidelmov), el domingo 24 de abril se realizó la 2da Caravana por la electromovilidad, que contó con la participación de 500 vehículos eléctricos como scooters, bicicletas, autobuses y automóviles de alta gama, que recorrieron el tramo entre la Explanada de la Iglesia de Los Domínicos hasta el Centro Cívico de Las Condes, en un recorrido de 5,5 kilómetros que no generó emisión alguna de gases al medio ambiente.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás participó activamente de la actividad de lanzamiento y del posterior recorrido por las calles del sector oriente con la presencia de 10 alumnos y alumnas de distintas carreras y del decano de facultad, Juan José Negroni; la directora nacional de Ingeniería, Karen Kanzúa; y el director de la carrera de Ingeniería Industrial, Henry Grino.

«Acompañamos esta caravana por muchas razones. La primera es porque un eje importante de nuestro trabajo en la Facultad es la sustentabilidad y ser un país sustentable tiene que ver con electromovilidad, con smart city, con la logística de desarrollo para activar la electromovilidad en nuestro país. Hoy somos parte de esta caravana porque es importante participar en estos desarrollos de nuevas tecnologías son importantes para el país y son parte del desarrollo de nuestra facultad», explicó Negroni.

La Universidad Santo Tomás también fue reconocida en el evento por su valioso aporte a la materialización de Fidelmov, que busca disminuir la contaminación acústica y reducir nuestro impacto en el cambio climático, mediante el uso y fomento de la electromovilidad como nuevo medio de transporte sustentable.

Fernando Nilo, presidente de la Fundación Recyclápolis, organizadora del evento, planteó que “esta iniciativa busca motivar a la ciudadanía en el uso del transporte sustentable y llamar a las autoridades a aumentar el fomento de éstas a través de  nuevos incentivos tributarios”.

La Feria Fidelmov se realizará el 8 y 9 de septiembre de 2022 en el Centro Cultural Estación Mapocho.