Alumnos de gastronomía CFT Santo Tomás Los Ángeles realizan gira académica a Santiago

42 alumnos de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás de Los Ángeles viajaron a Santiago en un recorrido que los acercó a conocer la experiencia de las grandes cocinas, una oportunidad que, en nuestro país, solo podrían encontrar en las grandes ciudades. 

En compañía de cuatro profesores, durante el mes de noviembre, los estudiantes visitaron las cocinas y sus dependencias del hotel Sheraton y el Intercontinental, ambos calificados con cinco estrellas.  

Antonia Olivares, alumna de cuarto semestre, indicó que: “hubo muchas preguntas, mucho aprendizaje, mucho conocimiento en el ámbito laboral, en hoteles, en cocinas, en toda la logística detrás y en lo que se puede enfocar esta área. Fue una experiencia nueva e innovadora porque, estos terrenos por lo general se hacían antes, pero nosotros somos de la generación de la pandemia”. 

En la línea de la coctelería participaron de una cata en el Mundo del Vino, ubicado en el Mall Parque Arauco, en donde probaron y aprendieron sobre tres cepas distintas a cargo del reconocido máster somellier, Héctor Vergara. Finalmente, visitaron el Siete Negronis, uno de los 50 mejores bares del mundo, en donde degustaron cuatro cocteles de autor. 

El objetivo de esta apretada agenda fue poder mostrar a los alumnos la realidad de trabajo de la alta cocina, desde la logística en los diferentes cuartos (de frio, calor, repostería, etc), pasando por la creación de los platos hasta su presentación en y para diferentes contextos tales como eventos masivos, colaciones o servicios gourmet. 

El profesor Marco Inostroza, que acompaño a los alumnos durante esta travesía, sintetizó: “recibimos charlas super importantes, en todas las visitas, de protagonistas de la industria. Con eso, los estudiantes perfilan con más claridad su perfil de egreso. Lo conectamos completamente para cerrar el ciclo de estos estudiantes que pronto serán protagonistas de la industria”