Alrededor de 800 estudiantes de la provincia conocieron la oferta académica del IP CFT Santo Tomás Osorno a través de diversas actividades

Alrededor de 800 alumnos y alumnas de diversos establecimientos educacionales de la provincia de Osorno participaron en la actividad denominada «Tomasino x 1 día» una actividad que busca acercar a las carreras del Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional Santo Tomás, a los jóvenes que se encuentran ad portas de ingresar a la Educación Superior.

En la actividad estuvieron involucradas las 17 carreras y las 9 áreas del IP-CFT, así como la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Aprendizaje. Para la directora de Admisión, Verónica Lefort, se trato de «una gran convocatoria. Había talleres que tenían relación con el saber hacer de las carreras y eso generó mucho interés. Una de las nuevas aristas que tuvimos en esta ocasión fue la inclusión del Centro de Aprendizaje, que fue muy bien acogido por los estudiantes por las técnicas de estudio que pudieron adquirir durante estos talleres que impartió el Centro de Aprendizaje».

Agregó que «una de las puestas en escena de las carreras fue la clínica de la carrera de Veterinaria donde trabajaron con ovinos. Lo mismo sucedía con las prácticas o demostraciones que hacía el área podológica, gastronomía, así como todas las carreras. Finalizando la jornada, hay que destacar que los alumnos y alumnas se fueron bien atendidos y entusiasmados con las carreras que impartimos, incluso, algunos consideraron su preinscripción para el próximo miércoles 11 de octubre».