Gracias a firma de convenio estudiantes del área social podrán acceder a conocimientos en mediación familiar y convivencia escolar

Un acuerdo de colaboración se firmó entre la Fundación Logros y el IP Santo Tomás de Ovalle, lo que permitirá la realización de prácticas profesionales además de instancias de capacitación para estudiantes.

Las carreras del área social de Santo Tomás sede Ovalle y la Fundación Logros, que tiene por objetivo proveer a la comunidad de servicios de carácter social y comunitario, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el que permitirá que los estudiantes de Servicio Social efectúen sus prácticas profesionales en la fundación.

Además, este convenio de cooperación permitirá que desde la fundación se generen charlas y seminarios para entregar conocimientos y herramientas a los futuros profesionales, sobre todo en las áreas de convivencia escolar y mediación familiar.

La firma del convenio se realizó entre el rector del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle, Pablo Pinto Cornejo y César Contreras presidente de la Fundación Logros.

De acuerdo con lo señalado por el rector Pablo Pinto Cornejo, “este convenio nos beneficia particularmente en la carrera de Servicios Social y permite a nuestros estudiantes acceder a prácticas profesionales y a un conjunto de acciones de formación complementaria que les permiten desarrollar una carrera plena con inserción, además, en el mundo educacional que abre muchas perspectivas para su desarrollo futuro”.

La “Fundación Logros para un desarrollo social integral”, es una organización que tiene como objetivo proveer a la comunidad de servicios de carácter social y comunitario, con el propósito de mejorar la calidad de la educación a través de la convivencia escolar, a la vez que también se dedican a la mediación familiar.

César Contreras presidente de la fundación señaló que “también trabajamos en la parte social, con ayudas sociales específicas a personas vulnerables y, por otro lado, también con temas relacionados con la familia y en ese contexto estamos realizando proyectos relacionados con mediación familiar que es el foco principal en el que en este momento nos estamos enfocando”.

A esto el profesional agregó que, la firma del convenio con Santo Tomás “nos beneficia bastante, el Instituto desde el primer momento en que le pedimos apoyo ha abierto sus puertas a colaborar con nuestra institución, y en eso tenemos que darle las gracias, la mayor cantidad de acciones sociales que tenemos requieren apoyo de instituciones, en este caso el apoyo es fundamental, ya sea con profesionales y también con espacios que nos puedan entregar  dentro del instituto para poder desarrollarlas”.

Por último, Natalia Cortés, directora de las carreras del área Social de Santo Tomás Ovalle, comentó que con esta firma se formaliza el trabajo colaborativo que se realiza con la fundación.

“Nosotros estamos trabajando colaborativamente con fundación logros desde el mes de julio, ya nos colaboraron en nuestra gran actividad con los egresados, en donde se habló acerca de la convivencia escolar y el proceso de judicialización que hoy día se está llevando a cabo en muchas aulas y para eso. El  convenio nos oferta una posibilidad de plazas laborales y también de poder desarrollar nuestras propias competencias mediante estos centros de práctica”.