CFT Santo Tomás San Joaquín

CNA visita Santo Tomás San Joaquín en 5to proceso de acreditación del CFT

Con la visita de los pares evaluadores de la CNA se dio paso a la 3ra etapa del proceso de re-acreditación institucional, la que consiste en evaluar los antecedentes en terreno sobre los estándares educacionales en sede.

Durante la pasada semana los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación visitaron diferentes sedes del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás a lo largo de todo Chile, con el objetivo de corroborar en terreno, y junto a sus públicos claves, si la institución cumplía con todo lo señalado en el Informe de Evaluación Institucional entregado inicialmente en el mes de marzo, cuando inició el 5to proceso de acreditación institucional.

El último día del recorrido la visita fue en la sede del CFT Santo Tomas San Joaquín, donde los pares recorrieron las instalaciones y se reunieron con el directorio de la institución, además al finalizar el día emitieron el informe de salida. Un resumen preliminar de las fortalezas y debilidades observadas durante toda la jornada.

“Estamos muy conformes y agradecidos con la disposición de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad. Todas las unidades y estamentos dieron lo mejor para poder mostrar fehacientemente como realizamos los procedimientos en cada sede. Ahora estaremos a la espera de los resultados que demuestren el esfuerzo que realizamos día a día” María Pía Jofré, Directora Académica sede San Joaquín.

Ahora resta esperar el resultado de la acreditación, información que será entregada dentro de los próximos 3 meses a las autoridades y también agradecer al equipo de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Vicerrectoría Académica, unidades que estuvieron a cargo del desarrollo de este proceso en su totalidad y con gran éxito.