En el marco del 5° Proceso de Acreditación del Centro de Formación Técnica, representantes de la Comisión Nacional de Acreditación visitaron las instalaciones y se reunieron con los estudiantes.

Cubrir las 23 sedes del CFT Santo Tomás en el país en una semana, no es una tarea fácil. Para ello, el comité de la CNA – compuesto por siete pares evaluadores de otras instituciones de educación superior – se dividió en tres grupos.

La sede Rancagua fue visitada el miércoles 15 de junio por María Teresa Villagrán, Andrea Gil y Claudia Venegas. Comenzaron la mañana recorriendo las instalaciones, centrándose principalmente en laboratorios y talleres.

Cerca de las 11 de la mañana se reunieron con estudiantes. Cerca de 40 alumnos de la jornada diurna representaron a todas las carreras del CFT en este encuentro que se realizó en el auditorio de la sede. Luego de esto, las evaluadoras emprendieron viaje hacia la sede de Viña del Mar.

Culminada la visita a todas las sedes del país y a la casa central, el Comité Directivo y los jefes de carrera de la sede Rancagua siguieron a través de videoconferencia la lectura del Informe oral de salida del comité de evaluadores.