En el marco del 5° proceso de acreditación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) visitó la sede Puente Alto, para constatar en terreno lo manifestado en el informe de evaluación institucional.

Durante la visita, en que participaron como pares evaluadores Geral Pugh y César Torres, se realizó un recorrido por la sede, sus salas, laboratorios y oficinas.

“Tomaron fotografías de las dependencias visitadas y en cada lugar conversaron con docentes, estudiantes y funcionarios”, explicó la Rectora de la sede Puente Alto, Ximena Charpentier.

Proceso de acreditación

Cabe destacar que la acreditación institucional es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior para contar con una certificación de la calidad de sus procesos internos, lo que no sólo permite garantizar una formación de excelencia, sino también faculta a los estudiantes para acceder a becas y créditos ministeriales, para financiar sus estudios.

“Tras la visita de los pares evaluadores, ellos entregarán un informe, que de ser necesario puede ser apelado, para después emitir la resolución final; que por cierto esperamos que sea del todo satisfactoria y reflejo de todo el trabajo que hemos realizado”, enfatizó la Rectora Charpentier.