IP - CFT sede San Joaquín

Técnico en Comunicación Audiovisual se encuentra en proceso de reacreditación 2018

Este año 2018, la carrera de Técnico en Comunicación Audiovisual Digital se encuentra viviendo un nuevo proceso de acreditación con el fin de asegurar los estándares calidad que obtuvieron en el año 2013, cuando la carrera fue acreditada por 5 años.

En este contexto, Aixa Alarcón, Directora del Área de Comunicación de sede San Joaquín, señaló que este proceso tiene mucho valor para los estudiantes “debido a que estudiarán en una carrera validada por entidades externas que regulan el sistema, lo que da seguridad en la formación recibida al momento de egresar y les permite recibir beneficios estatales”.

¿Qué significa que una carrera esté acreditada?

Acreditar una carrera implica certificar la calidad en los procesos de formación de los estudiantes, a través de un informe de autoevaluación que se verifica con la visita de pares evaluadores.

Es un trabajo complejo que debe recoger la opinión de toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, egresados y empleadores y nos obliga a revisar permanentemente nuestro proyecto educativo, que debe ser coherente con el plan de desarrollo del área, el plan de acción de la sede y el plan estratégico institucional.

Reacreditación 2018

¿Cómo se ha preparado la carrera y él área para obtener la acreditación?

En primer lugar desarrollando un proceso sistemático de aseguramiento de calidad. Revisando los compromisos adquiridos en la acreditación anterior, que obliga a la carrera e institución a responder a las observaciones realizadas a través de un plan de mejoramiento.

Por último, manteniendo las buenas prácticas que llevaron a un exitoso proceso de acreditación anterior (una de las mejores del sistema).

¿Cuáles son sus expectativas?

Acreditar la carrera por 6 años o más, considerando el progreso realizado en el área y en la carrera, tanto en materia de equipamientos, formación como también de vinculación con el medio.

Técnico en Comunicación Audiovisual Digital sede San Joaquín

La carrera de Técnico en Comunicación Audiovisual Digital se encuentra orienta al dominio de la tecnología digital, la operación de equipos y sistemas audiovisuales, como manejo de cámara y control de iluminación, sonido, edición y postproducción.

La carrera tiene una duración de cinco semestres y permite la continuidad de estudios con la carrera profesional de Comunicación Audiovisual Digital.

Una de sus principales fortalezas son la edición y postproducción de video en sistemas Avid, ya que Santo Tomás es la única institución que ofrece a los estudiantes de Comunicación Audiovisual la certificación internacional AVID Media Composer y Grass Valley.