Sede Valdivia

Área de administración destaca resultado de acreditación

Durante el año 2016 es que la carrera comenzó a prepararse para el proceso de reacreditación de las carreras de Técnico en Administración del CFT Valdivia, e ingeniería en Administración Mención Gestión Pública del IP Valdivia, las cuales, anteriormente ya habían logrado obtener 5 años de acreditación.

El resultado que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó al Área de Administración de Santo Tomás Valdivia fue de 5 años, resultado, que lograron mantener en este nuevo proceso. El trabajo se llevó a cabo como equipo junto a docentes, directivos, egresados de las carreras, y alumnos, incorporando variados indicadores que son relevantes para los resultados, como, por ejemplo, la empleabilidad de los titulados, y la opinión de sus empleadores.

“Realmente nosotros como carreras de administración vemos este proceso de acreditación como un desafío que nos ayuda a medirnos, a corregirnos, a crear nuevas estrategias, a mejorar. Estamos sin duda felices por este resultado, y sobre todo porque pudimos ver el enorme compromiso de los estudiantes y docentes. Me agrada saber que tenemos muy claro que este resultado exitoso es para todos nosotros”, indicó la Directora del Área de Administración, Ximena Fernández.

Todo el proceso fue exitoso, y según la directora, se pudo apreciar el esfuerzo y el interés de todo el equipo para trabajar de la mejor manera en la acreditación, asistiendo a reuniones, realizando encuestas, construyendo indicadores, y entregando informes.

“Pude distinguir que los alumnos se sintieron orgullosos de su institución, de su carrera y de ser parte de esto. El hecho de que a nuestros estudiantes les vaya bien, que obtengan un salario acorde a su profesión y trabajo, es un éxito compartido de nosotros como docentes y directivos”, concluyó.