Una tarea transversal, que involucra a estudiantes, docentes, jefes de carrera, profesores, empleadores, se desarrolla para lograr la certificación de calidad. En la sede Concepción, los alumnos se involucran cada vez más en este proceso.

Procesos cada vez más rigurosos que exigen calidad en cada tarea, hacen necesario el trabajo de todos cuando se trata de acreditación. Y así lo entienden los distintos actores que participan en esta importante certificación.
Juan Eduardo Matamala Parra, director académico del Instituto Profesional Santo Tomás sede Concepción, explicó que “desde la Autoevaluación, que inicia el período de trabajo para la acreditación, este trabajo es transversal”.
Los estamentos clave: estudiantes, jefes de carrera, profesores, empleadores, deben participar de las distintas instancias y luego conocer también el resultado de esta labor.

El académico reconoce que los alumnos conocen cada vez más detalles de este proceso. “Preguntan más sobre las etapas, beneficios que la certificación de calidad tiene para ellos. A través de sus representantes, las distintas carreras solicitan mayor información y eso es lo ideal”, explicó.

Respecto al rol de los jefes de carrera, el director académico subrayó que el compromiso es total. Indicó que “ellos están preocupados por entender cada paso, por relacionar su trabajo con los objetivos institucionales y avanzar”.
Matamala se mostró contento de que la visita de pares considere la sede penquista, pues permitirá mostrar el trabajo del gran equipo de la sede.
El Instituto Profesional Santo Tomás en Concepción dicta las carreras de Psicopedagogía, Diseño de Videojuegos, Diseño Gráfico, Ingeniería Informática, Construcción Civil, Contador Auditor, Comunicación Audiovisual Digital, Técnico en Sonido, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, Ingeniería de Ejecución en Administración, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Servicio Social y Técnico en Trabajo Social.