Jóvenes de diversas carreras dieron su punto de vista en programa UST al Día.

La Universidad Santo Tomás se encuentra acreditada por 3 años ante CNA-Chile, desde diciembre de 2014 hasta diciembre de 2017, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Motivo de lo anterior, actualmente la Casa de Estudios Superiores está en un nuevo Proceso de Acreditación, tema que no es indiferente para los estudiantes de la UST Santiago, quienes entregaron sus opiniones en el programa UST al Día.

Cabe señalar que, en el ámbito de pregrado, la UST cuenta con 14 carreras acreditadas, lo que se traduce en que el 79,96% de sus alumnos estudia en una carrera, sede y jornada certificada.

Acreditación institucional y de carreras

Existen dos tipos y ambas son voluntarias. Someterse a estos procesos demuestra un real compromiso con la calidad de la educación.

Es una certificación de calidad y es otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile, después de evaluar los antecedentes otorgados por la institución y los informes realizados por sus pares evaluadores.

La acreditación institucional certifica que la institución de educación superior da cumplimiento a su proyecto educativo y cuenta con mecanismos para su autorregulación y control de aseguramiento de la calidad.

Existen dos áreas obligatorias que toda institución debe certificar al momento de someterse a la acreditación: Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Santo Tomás cumple con ambas.