EN MIRAS DE LA REACREDITACIÓN

Comisión Nacional de Acreditación visitó Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles

Se trata del quinto proceso de acreditación.

Como parte de las etapas del programa de acreditación, que lleva adelante el Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles, este martes 4 de julio la institución recibió la visita de los Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación.

Se trató de una jornada en la que los expertos tuvieron la oportunidad de reunirse con el Comité Directivo de la sede, a su vez con Docentes Adjuntos y estudiantes diurnos y vespertinos, representantes de las diferentes carreras. Así también realizaron un recorrido por las principales instalaciones del establecimiento; entre ellos por ejemplo, el Centro de Aprendizaje, laboratorios, biblioteca, salas de clases, Aula Magna y otros como el Centro Demostrativo Los Tilos.

Esta intervención forma parte del quinto proceso de acreditación, que tiene como fin evaluar la gestión institucional y docencia de pre grado y que esta vez viene a coronar quince años de actividad académica en la ciudad de Los Ángeles. Un proceso que ha traído consigo una mejora continua en cuanto a la calidad y pertinencia de las ocho carreras insertas en las áreas de Ingeniería, Administración, Informática, Ciencias Sociales y Recursos Naturales.

César González, Director Académico del IP Santo Tomás Los Ángeles agradeció el valioso compromiso de la comunidad tomasina. Un amplio trabajo en equipo que se ha venido desplegando desde el 2016, para implementar avances en procesos académicos, también de admisión, retención, vinculación, entre otros. “Agradecemos a los estudiantes, docentes y egresados que nos acompañaron en este camino en miras a la reacreditación. Los resultados estarán el segundo semestre y por supuesto sabemos que nos irá bien, gracias al esfuerzo de todos ustedes” señaló el Director Académico.

Cabe destacar que el Instituto Profesional recibió su última acreditación el año 2014 (hasta noviembre de 2017). Actualmente posee siete carreras con esta certificación, las cuales acogen a novecientos ochenta estudiantes aproximadamente.

¿Qué es la acreditación institucional?

Es una certificación de calidad y es otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile, después de evaluar los antecedentes otorgados por la institución y los informes realizados por sus pares evaluadores.

La acreditación institucional certifica que la institución de educación superior da cumplimiento a su proyecto educativo y cuenta con mecanismos para su autorregulación y control de aseguramiento de la calidad.

Existen dos áreas obligatorias que toda institución debe certificar al momento de someterse a la acreditación: Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. El Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás cumplen con ambas.