Sede Santiago Centro realizó socialización de informe de autoevaluación institucional

En la actividad participaron académicos de la sede, en el marco del plan de difusión de la reacreditación del Centro de Formación Técnica.

Un grupo de docentes y coordinadores de carrera del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Santiago Centro participaron de la actividad de socialización del informe de autoevaluación institucional del proceso de acreditación 2016, en el marco del plan de difusión de este proceso.

La jornada fue dirigida por el rector de sede, Ricardo Lagos Sanhueza y el Director Académico Alfredo Arias del Canto, quienes dieron a conocer el informe, entregaron el resumen ejecutivo y explicaron las distintas etapas del proceso, que partió con la autoevaluación y termina con la visita de pares evaluadores durante junio.

En su intervención el rector de sede Ricardo Lagos Sanhueza indicó que “es importante tener claro para donde vamos y que el desarrollo de nuestras actividades va siempre de la mano con la formación de nuestros estudiantes”.

Quinto proceso de acreditación

En la reunión, el Director Académico Alfredo Arias explicó a los docentes que esta es la quinta vez que Santo Tomás se presenta a un proceso de acreditación institucional, y dio a conocer las áreas en que se presentará a evaluación el Centro de Formación Técnica.

Además, se presentó a los académicos los dos videos institucionales de acreditación que fueron difundidos también entre los alumnos, en el marco del proceso de difusión de la acreditación, y en que se explican las dimensiones e implicancias de estar acreditados y se muestran los principales avances logrados desde el último proceso.

Alfredo Arias destacó que “ninguna institución que se precie de tal puede no contar a la sociedad quienes son sus docentes, egresados y alumnos y quienes son en realidad como institución”.

La jornada concluyó con la aclaración de dudas sobre el proceso por parte de los directivos asistentes.

El director académico explicó la importancia de estar acreditados

Director Académico Alfredo Arias de Canto