Aunque parezca una preocupación menor, la visita coincidió con un partido de la selección chilena de fútbol, pero esto no logró disminuir la participación de alumnos y egresados.

El jueves 6 de octubre, la sede Rancagua recibió a los pares evaluadores encargados de revisar en terreno la calidad de la carrera de Topografía. La comisión estuvo compuesta por Grecia Avilés, Oscar Cifuentes y Constanza Cajas.

Se programaron reuniones con directivos y jefe de carrera, además de un recorrido por las instalaciones. Así, los evaluadores pudieron apreciar la infraestructura que incluye la sala de computación con software aplicados a la carrera, la sala de dibujo y el laboratorio donde se encuentran los equipos topográficos y otros implementos de material educativo.

Por la tarde se programaron reuniones con docentes, estudiantes y egresados. Según relata el jefe de carrera, Werner Díaz Altamirano, la coincidencia de la visita con un partido de fútbol fue una preocupación: “El partido de Chile nos podría haber generado un problema importante, por este evento que todos sabemos que es muy visto”.

“De todas maneras logramos tener alumnos de la carrera que estaban comprometidos. Si bien es un beneficio para la institución demostrar que tenemos seriedad en los contenidos que se entregan; a ellos les sirve decir que vienen de Santo Tomás, una institución que tiene la carrera acreditada y que eso no necesariamente tiene relación con lo económico, también con la calidad educativa”, agrega Díaz.

Por otra parte, la reunión con egresados también era un desafío: “Si bien hay pocos titulados y gran parte de ellos no pudieron asistir porque trabajan – Topografía tiene un espectro bastante amplio de empleabilidad – sabemos que están comprometidos con Santo Tomás y nuestra idea es mantener el contacto y la vinculación siempre”, señaló el jefe de carrera.