Freddy Silva Vargas, Jefe de las Carreras del Área de Educación.

Al momento de elegir una carrera, en nuestros tiempos, es imposible no pensar en el concepto de acreditación; claro esta que no es solamente una palabra, al contrario, es todo un concepto que involucra diferentes procesos voluntarios a la que someten las carreras Técnicas.

La acreditación de carreras, certifica la calidad, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. Este aseguramiento de la calidad, no lleva a preocuparnos contantemente de todas las variables que inciden con el buen desarrollo académico que reciban los estudiantes de nuestra institución. Al entrar voluntariamente al proceso de acreditación de la comisión CNA, estamos indicando que todas nuestras variables están trabajando de acuerdo a la necesidad una carrera de calidad y por ende cumplir con lo que prometemos; salas de clases adecuadas, bibliografía disponible para el apoyo académico, con asignaturas de formación estructuradas  de acuerdo al perfil de egreso, que se desprende según el sondeo del empleabilidad, reportes del panel de expertos, conformados especialmente para recopilar información respecto, y a la mejora de nuestros futuros profesionales. Nuestros académicos y jefaturas, deben cumplir con el perfil que solicita nuestra institución y que, al momento del ingreso a la docencia de enseñanza superior, muestren sus capacidades y destrezas a través de entrevistas presenciales y simulación de clases. Todas estas variables y procesos, se realizan en post de una mejora en la calidad de nuestras carreras y posteriores postulaciones a la acreditación.

Podemos decir con seguridad que las carreras de educación del CFT Santo Tomás Punta Arenas representadas por Técnico Ed. Especial y Tec. Ed. Parvularia cumplen con los estándares solicitados por la CNA y se encuentran actualmente acreditadas.