Trabajo institucional

Sede La Serena colabora en proceso de acreditación 2017 de UST e IP

Según explicó el rector de sede, actualmente se está realizando un proceso de evaluación institucional para confeccionar posteriormente un informe a presentar a la Comisión Nacional de Acreditación.

La Universidad e Instituto Profesional Santo Tomás ha iniciado un nuevo proceso de acreditación institucional con miras a obtener la certificación correspondiente en el 2017, instancia liderada por la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad.

Para ello, y según explicó el Rector de la sede La Serena, Dr. Ramiro Trucco Bello, se está realizando un proceso de evaluación institucional para confeccionar posteriormente un informe a presentar a la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

“Este informe recopila datos transversales de la institución y de todas las sedes a lo largo del país, como por ejemplo lo concerniente al class, equipamiento, biblioteca, etc.”, indica el rector.

Proceso y expectativas

Tras la confección del documento, su contenido debe ser visado por los rectores y el directorio nacional, y aproximadamente en la primera quincena de marzo, será enviado a la CNA.

“Una vez recibido el informe por la CNA, se enviará una propuesta de pares evaluadores que visitarán las sedes para verificar la correspondencia de lo señalado en el texto con las características reales de la institución”, aclara el rector.

Finalmente, la primera autoridad de la sede manifestó que existen expectativas positivas frente a este proceso, “pues siempre se trabaja para mejorar los puntos al debe de evaluaciones anteriores, y de esta forma, propender a aumentar la calidad y los estándares que brinda nuestra institución”.