En cuatro carreras

Santo Tomás Rancagua se prepara para visitas de acreditación

Mientras la carrera Técnico en Educación Especial busca su reacreditación, el área de Construcción se someterá por primera vez a este proceso.

Para agosto y septiembre están agendadas las visitas de los pares de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para evaluar cuatro carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Rancagua.

El primer turno será para la carrera Técnico en Educación Especial. La Directora Académica de la sede Rancagua, Rosa Zúñiga, comenta al respecto: “Estamos seguros de que habrá un buen resultado, pues vamos por la reacreditación y se ha trabajado en los planes de mejora”.

Por su parte, para el área Construcción, reconoce que es un “desafío mayor” y agrega: “Es la primera vez que las tres carreras pasan por este proceso, lo que implica un trabajo adicional, pero contamos con el equipamiento y los espacios físicos adecuados, y hemos realizado actividades de autoevaluación”.

Tanto las carreras de Construcción – Técnico en Construcciones Civiles, Construcción Civil y Topografía – como Técnico en Educación Especial se encuentran difundiendo el informe que ya fue enviado a la CNA. Este proceso involucra a docentes, estudiantes, empleadores y egresados.

educacion-especial