CNA visitó CFT Santo Tomás Temuco como parte del proceso de acreditación de la institución

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás se encuentra en proceso de acreditación institucional, razón por la cual a nivel nacional y en la sede Temuco, se realizaron visitas de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para constatar en terreno lo manifestado por la institución en el informe de evaluación institucional.

Este es el quinto proceso de acreditación al que se somete el CFT Santo Tomás, para lo cual se trabajó intensivamente a partir del año 2015, mediante un importante trabajo de autoevaluación  en el que participaron de manera activa estudiantes, docentes, directivos, egresados, empleadores y autoridades de la institución, bajo el slogan “Juntos avanzamos”.

En la oportunidad el par acreditador y experto enviado por la CNA, Julio Sánchez, acompañado por autoridades de la sede, realizó una visita a las instalaciones de la sede Temuco, para luego entrevistarse con un numeroso grupo de estudiantes del CFT.

Cabe destacar que la acreditación institucional es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior para contar con una certificación de la calidad de sus procesos internos, lo que permite garantizar una formación de excelencia. Asimismo, la acreditación les permite a los estudiantes acceder a becas y créditos para financiar sus estudios.

Actualmente el CFT Santo Tomás se encuentra acreditado por la CNA por tres años, desde diciembre de 2013 a diciembre de 2016.

La directora académica del CFT Santo Tomás Temuco, Oriette Cáceres, indicó que “como Centro de Formación Técnica hemos desarrollado un importante trabajo para enfrentar este nuevo proceso de acreditación institucional”. Agregó sobre las expectativas cifradas que “estamos confiamos en el trabajo y compromiso demostrado por todos los involucrados en el proceso; lo que esperamos se materialice en una nueva acreditación, que dé testimonio de nuestro progreso como institución de educación superior”.

????????????????????????????????????