Por agencia acreditadora Aespigar

Periodismo de la UST obtiene 4 años de acreditación

Gracias a sus avances en términos de calidad, la carrera aumentó su certificación en un año respecto del proceso anterior.

Una gran noticia recibió la carrera de Periodismo de la Universidad Santo Tomás, tras obtener una nueva acreditación por un período de 4 años, desde noviembre de 2016 a noviembre de 2020, aumentando en un año respecto de su anterior proceso de certificación.

El Director de la Escuela de Comunicaciones de la UST, Darío Cuesta, destacó este excelente resultado otorgado por la agencia acreditadora Aespigar, señalando que “esta acreditación es un reconocimiento al trabajo realizado en el tiempo, pues desde el año 2011 se ha desarrollado un proceso sistemático y continuo de aseguramiento de la calidad y mejoramiento, que hoy nos permite presentar un proyecto consolidado con extensión universitaria, medios de comunicación e investigación aplicada”.

El académico de la UST se refirió a la importancia de este logro para la Escuela de Comunicaciones UST, agregando que “es un orgullo ser parte de este equipo, más aún cuando se nos reconoce externamente por la calidad entregada a quienes confían en nosotros”.

Finalmente, Darío Cuesta valoró el aumento en el período de acreditación y la labor de todos quienes participaron en el proceso. “Hemos mejorado la acreditación, logramos los 4 años, un mérito de todos los que componen nuestra comunidad: académicos, administrativos, estudiantes, egresados y empleadores. Gracias a todos por el apoyo”, concluyó.

La carrera de Periodismo se imparte solamente en la UST Santiago en modalidad diurna.