Hasta 2019

Pedagogía en Educación Física de la UST se acredita nuevamente

La carrera obtuvo una nueva certificación de parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás obtuvo una nueva acreditación por un período de 3 años, desde diciembre de 2016 a diciembre de 2019, de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Acreditación.

La Decana de la Facultad de Educación, Gloria Carranza, explicó que “para esta oportunidad, la carrera fue visitada por pares designados por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, en cumplimiento a lo que determina la Ley 20.903 que creó el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, vigente desde el 1 de abril del presente año”.

Esta ley forma parte de la Reforma Educacional impulsada desde el Ministerio de Educación, “en un contexto de país que aspira a mejorar cualitativamente la formación inicial de docentes y para lo cual nuestra Universidad comprometió su cumplimiento a cabalidad”, agregó la Decana.

Además, Gloria Carranza reconoció que “esta nueva acreditación nos permite certificar la calidad de una carrera que cada vez reviste mayor importancia en la formación de niños en edad preescolar, en la educación básica y en la educación de jóvenes y adultos. Al mismo tiempo, nos invita a continuar avanzando en el mejoramiento continuo de nuestros procesos formativos, en beneficio de estudiantes que serán en el corto plazo los futuros profesionales de la educación”, señaló.

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la UST estará acreditada en las siguientes sedes y jornadas: Antofagasta (D), La Serena (D), Viña del Mar (D), Santiago (D), Talca (D), Concepción (D), Temuco (D) y Osorno (D).