Trabajo institucional

Pares evaluadores visitarán CFT de La Serena para continuar proceso de acreditación

Los expertos de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, constatarán en terreno lo manifestado por la institución en un informe entregado previamente.

A la espera de la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, se encuentra el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena, con miras al proceso de acreditación institucional que se desarrollará en todas las sedes a lo largo de todo el país.

Según detalló el Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco, recientemente se sostuvo una reunión con personeros de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad para abordar en qué consiste la acreditación y socializar el informe de evaluación institucional, “documento que fue presentado a los estudiantes mediante un resumen ejecutivo, destacando que ellos han participado en varias actividades de este proceso, respondiendo encuestas, auto-evaluándose, evaluando a docentes, la infraestructura y el equipamiento, etc.”, detalló.

Sobre la visita de los expertos de la CNA, que se materializará el próximo 15 de junio, el Dr. Trucco explicó que ya ellos tienen en sus manos los informes que la institución hizo llegar, “y una vez revisados esos documentos, estos pares evaluadores llegarán a la sede para constatar en terreno lo que detallamos y lo que hacemos”.

Finalmente, la primera autoridad de la sede manifestó que existen expectativas positivas frente a este proceso, “pues nos fue muy bien durante la visita de Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, donde el equipo directivo, profesores y alumnos quedaron conformes con el trabajo en equipo que realizamos en esta instancia. Por ello tengo confianza en un resultado positivo, porque si los pares evaluadores leen el informe podrán advertir las mejoras que se han hecho en los últimos tres años”.