Alumnos del CFT Santo Tomás Temuco revisaron informe de evaluación institucional

Junto a las autoridades académicas, los estudiantes revisaron los puntos que serán evaluados en el marco del proceso de acreditación.

Con miras al proceso de acreditación institucional del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Rectoría, Dirección Académica y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, organizó una jornada con más de cien estudiantes de las veinte carreras que se imparten en el CFT, donde se dieron a conocer las pautas que serán revisadas por los pares evaluadores, que visitarán Temuco el próximo 15 de junio.

La jornada tuvo como eje central la exposición de la gestión 2015 del CFT, junto a la evaluación de servicios y atención al estudiante, la cual fue realizada por la rectora Rosemarie Junge. Luego de esto, los estudiantes plantearon diversas inquietudes relacionadas con trámites curriculares, docencia, apoyo económico, intranet, vida estudiantil, entre otros, que están en la pauta de evaluación.

“Esta reunión fue positiva e importante, porque se generó un espacio de opinión con los alumnos, que permitió intercambiar puntos de vista de manera franca y con altura de miras, para seguir creciendo como institución educativa”, señaló Rosemarie Junge, rectora de Santo Tomás Temuco.

En tanto Marie Oriette Caceres, directora académica del CFT, dijo que “la revisión de la evaluación con los estudiantes es parte del sistema de aseguramiento de la calidad y una tarea indispensable para la acreditación institucional, por lo que para nosotros revisten una importancia vital”.

Patricia Aravena, estudiante de la carrera de Laboratorista Dental que participó en el encuentro, indicó que “siempre es importante que las autoridades académicas escuchen nuestra opinión y nosotros conocer los procesos que serán evaluados en la acreditación, que nos asegura a nosotros una educación de calidad”.

Por su parte, Mariana San Martín de la carrera de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias agradeció esta instancia “para nosotros es importante intercambiar ideas con las autoridades y así ir mejorando la calidad que nos entrega el Centro de Formación Técnica”.

El próximo paso dentro de este proceso de acreditación del CFT Santo Tomás, se realizará el 15 de junio cuando los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, visitarán Temuco.

estu