Proceso de acreditación institucional es socializado entre alumnos de Puente Alto

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Puente Alto, junto a la Directora Académica Nelly Donoso, sostuvieron una reunión informativa con los delegados de cursos.

Con el objetivo de socializar el proceso de acreditación institucional del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, y de resolver las inquietudes del alumnado, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, junto a Dirección Académica de sede Puente Alto, desarrollaron una jornada de explicativa con los delegados de curso.

Los alumnos, representantes de cada sección, de las 15 carreras que se imparten en la sede Puente Alto, escucharon atentos la presentación de la Directora Académica Nelly Donoso, quien explicó el proceso de auto-evaluación resaltando la participación de los estudiantes.

“Cuando ustedes ingresan por primera vez a Santo Tomás, contestan una encuesta de alumnos nuevos; luego participan de una evaluación de servicios, una evaluación docente, una auto-evaluación y de las jornadas estudiantiles, como esta, en que juntos revisamos nuestro funcionamiento”, dijo.

Beneficios de la acreditación

Durante la reunión, los alumnos pudieron resolver sus inquietudes sobre los beneficios de la acreditación institucional, momento en que Nelly Donoso explicó que “además del reconocimiento de una formación de excelencia, la acreditación permite que los estudiantes accedan a becas y créditos del Estado, para financiar sus estudios”.

Finalmente, se reprodujo el video promocional sobre el proceso de acreditación y se invitó a los alumnos a acercarse a las autoridades cada vez que enfrenten dudas sobre el proceso, ya que “es una tarea conjunta, juntos podemos y juntos avanzamos”, añadió la Directora Académica.