Santo Tomás San Joaquín

Pares Evaluadores de la CNA visitaron el Instituto Profesional Santo Tomás por 5to Proceso de Acreditación Institucional

Santo Tomás es una institución acreditada en sus tres formatos de educación Superior: Centro de Formación técnica, Instituto Profesional y Universidad. Sin embargo este año el Instituto debió participar nuevamente del proceso de re acreditación, como parte de sus políticas de educación de calidad.

Este año Santo Tomás San Joaquín fue casa central de la acreditación institucional y con ello debió recibir en sus instalaciones a 7 pares evaluadores de la CNA y a todas las autoridades de Santo Tomás, quienes se reunieron para evaluar los estándares de la institución.

La acreditación dura hasta diciembre de este año, por lo tanto para renovarla se debe demostrar que los estándares de educación alcanzados son los que el ministerio de educación espera de las instituciones de educación superior, además de superarse cada vez más entre cada acreditación.

Este proceso se divide en tres etapas:

1era Etapa: La institución confecciona un informe de autoevaluación donde declara sus fortalezas y debilidades, además de los cambios y mejoras surgidos entre cada acreditación.

2da Etapa: Los pares evaluadores enviados por la Comisión Nacional de Acreditación visitan las distintas sedes del Instituto Profesional Santo Tomás a lo largo de Chile y corroboran que la información entregada en el informe sea coherente con la realidad. Para eso se entrevistan con autoridades, docentes, alumnos, exalumnos y empleadores vinculados a la institución.

3ra Etapa: La Comisión Nacional de Acreditación, posterior a la evaluación en sedes, emite su resolución respecto si la institución es re acreditada y por cuantos años.

Al recibir la acreditación institucional, miles de estudiantes a nivel nacional pueden continuar accediendo a los beneficios estatales para estudios superiores como becas ministeriales y el Crédito con Aval del Estado.