Este miércoles 05 de julio el Instituto Profesional Santo Tomás Concepción, recibió a los expertos de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile como parte del 5º Proceso de Acreditación que evalúa la gestión institucional y la docencia pregrado. Durante la jornada, las principales autoridades de la institución realizaron un recorrido con los pares evaluadores, jefes de carreras, colaboradores y estudiantes en diferentes espacios del recinto y en compañía del Rector de la Institución, Roger Sepúlveda. 

Durante la visita, se sostuvo una reunión evaluativa con la Comisión, el Comité Directivo, estudiantes y colaboradores, cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de los procesos educativos, verificar el quehacer institucional y las opiniones de los actores involucrados para fortalecer la calidad de la educación entregada.

Cabe destacar que desde hace 40 años el Instituto Profesional, Santo Tomás ha formado a profesionales en el área de la Salud, Educación, Ciencias Sociales, Comunicaciones y Administración. Por ende, la acreditación se convierte en un beneficio muy importante para los alumnos, ya que les permite acceder al financiamiento estatal para subvencionar sus estudios a través de becas y créditos estudiantiles como el Crédito con Aval del Estado (CAE) o a becas otorgadas por el Ministerio de Educación (Mineduc).

En este sentido, la acreditación asegura que la formación académica del Instituto Santo Tomás cumple con todos los estándares de calidad y procesos de evaluación.

El Rector de la sede Concepción, Roger Sepúlveda Carrasco, se mostró conforme con la visita. “El resultado de estas visitas es reflejo del trabajo que se realiza día a día en Santo Tomás. Estos procesos ya son parte de nuestro quehacer” indicó.

 

¿PARA QUÉ SIRVE LA ACREDITACIÓN?

La acreditación es un proceso voluntario que busca garantizar la calidad de los títulos otorgados y competencias requeridas para un profesional en cierta área, ya que en la mayoría de los países Latinoamericanos existe un deseo y necesidad incesante de garantizar los estándares de calidad en la educación superior. En otras palabras, la acreditación es esencial para aquellos estudiantes que recién ingresan al sistema de educación superior, pues les permite optar por el sistema de financiamiento estatal solo si se matriculan en instituciones acreditadas.

Para saber más sobre las carreras acreditadas del Instituto Profesional Santo Tomás, te invitamos a ingresar en http://ipcft.santotomas.cl/acreditacion/carreras-acreditadas-ip/