Fabio Dal Bello, director del programa de estudios acreditado:

Director de Magíster UST acreditado por 6 años: “Somos la primera institución privada de Chile en acreditar un programa en el área de actividad física y deporte”

Programa de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Aplicadas al Entrenamiento, Rehabilitación y Reintegro Deportivo de la UST fue certificado por el Consejo Salud de la agencia acreditadora ADC.

El Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Aplicadas al Entrenamiento, Rehabilitación y Reintegro Deportivo, que se imparte en la Universidad Santo Tomás (Santiago, Puerto Montt y La Serena) ha sido acreditado por un período de 6 años por el Consejo Salud de la agencia acreditadora ADC. “Somos la primera institución privada de Chile en acreditar un programa del área”, afirmó su Director, Fabio Dal Bello.

El también Coordinador de Postgrados e Investigación de la UST Santiago, complementó que “en el área de actividad física y deporte existen otros tres magíster acreditados, siendo todos pertenecientes a instituciones públicas”. De ellos, continuó, “nos igualamos a una de las instituciones con programas acreditados en el área, ya que las otras dos tienen tiempos inferiores”.

Para Dal Bello, los 6 años de acreditación logrados es un fiel reflejo de la calidad académica y administrativa.

“Demuestra la seriedad y responsabilidad que hemos puesto en los procesos del programa, considerando que allí está reflejado un trabajo de equipo, en el cual la participación de los académicos, estudiantes y todos los departamentos de la institución fueron fundamentales para la obtención de este importante hito para la Universidad”.

Motivación y solidez

El Director del postgrado aseguró que esta certificación deja constancia de la “preocupación constante de la institución con el aseguramiento de la calidad e insta a los demás programas de magíster a atreverse. Para los estudiantes actuales, es un gran logro profesional poder graduarse de un programa tan bien avalado por el proceso de acreditación”.

Asimismo, Dal Bello afirmó que, para los futuros alumnos que opten por estudiar el Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Aplicadas al Entrenamiento, Rehabilitación y Reintegro Deportivo, “significa pertenecer a uno de los 4 programas de magíster del área de actividad física y del deporte acreditados a nivel nacional. Asimismo, les permite postular a becas públicas para estudios de magíster, las cuales solamente son otorgadas a programas acreditados”.

“Graduarse de un programa acreditado, que les permite un doble grado con una institución europea, actividades en convenio con el Comité Olímpico de Chile y aprendizaje teórico y práctico con docentes reconocidos, les genera un valor agregado en su currículum”.

Postgrados UST

El Académico también hizo un llamado a los directores de otros postgrados atreverse “a postular sus programas a los procesos de acreditación. Tenemos muy buenos programas de magíster en la UST y creo que esta acreditación fue el primer paso para seguir avanzando”.

“Cuenten con nuestro apoyo para lo que requieran, ya que un logro es el resultado del trabajo en equipo. No hubiera sido posible lograr lo que hemos logrado sin el apoyo de los directivos, académicos y estudiantes del programa en cada Sede, directivos de las sedes involucradas y las distintas unidades y autoridades institucionales”, sentenció.