Los docentes de la carrera de Enfermería socializaron informe de Autoevaluación de la UST

En la jornada se revisó en detalle 10 capítulos de este informe de acreditación, más el plan de mejoramiento 2014-2018 de la institución.  

Con miras a un nuevo proceso de acreditación de la Universidad Santo Tomás, docentes de la carrera de Enfermería participaron de la jornada de “Socialización de Informe de Autoevaluación Institucional”, jornada realizada en la casa de estudios superiores.

La actividad fue la instancia para presentar el plan de mejoramiento 2014-2018 y el informe de Autoevaluación Institucional en el cual cada docente de la carrera de Enfermería presentó uno de los diez informes abordando los temas principales de este.

En la jornada estuvo presente el director de escuela, jefe de carrera y docentes de la carrera de Enfermería de la UST.

Universidad acreditada

Cabe destacar que desde el año 2005 la UST ha sido acreditada en cuatro oportunidades, y ha avanzado sostenidamente en la certificación de sus carreras. Lo anterior se enmarca en una sólida política de aseguramiento de la calidad y autorregulación.

Durante el primer semestre del 2017, presentará su Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y recibirá la visita de un Comité de Pares Evaluadores en diferentes sedes, el que se reunirá con la comunidad académica y estudiantil.

En la oportunidad la UST buscará acreditarse en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado y en el área electiva Vinculación con el Medio.