la institución vive su sexto proceso a nivel nacional:

IP Santo Tomás inició su proceso de acreditación institucional 2020

El Instituto Profesional Santo Tomás (IP ST) está llevando a cabo su sexto proceso de acreditación. Este proceso es realizado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) cuyo objetivo es la evaluación de los mecanismos de autorregulación de la calidad de las instituciones y sus resultados, con el propósito de fortalecer la capacidad de mejoramiento continuo de estas.

El IP ST está sometiendo a acreditación las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado, este proceso se lleva a cabo en tres etapas: autoevaluación, evaluación externa y decisión.

En la etapa de inicio la sede Iquique organizó el primer taller de socialización del Informe de Evaluación Institucional (IEI). La actividad se desarrolló con directores, jefes de carrera, académicos y tuvo como objetivo reflexionar en función de los puntos más relevantes del IEI para el área académica, generando conversación y análisis con los distintos estamentos que conforman la estructura académica.

Con respecto a esto, la rectora de las Instituciones Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares, indicó que, “estamos en la instancia de socialización del informe de autoevaluación institucional, en donde al igual que en el proceso de autoevaluación, contó con la participación de todas las unidades del Instituto Profesional Santo Tomás. Esta reunión tiene como propósito dar a conocer el resultado de este proceso, como también difundir lo que se está haciendo a todos nuestros grupos de interés”.