Francisco Inzunza, alumno de Técnico en Administración: “La acreditación nos involucra a todos”

El joven tomasino reflexiona acerca de la importancia de la certificación institucional del CFT Santo Tomás para las generaciones actuales y futuras.

En el marco del proceso de acreditación del CFT Santo Tomás, en la sede Viña del Mar se llevaron a cabo diferentes iniciativas para informar a la comunidad acerca de este hito. Los Puntos de Calidad fueron una de ellas, actividades que fueron bien evaluadas por los estudiantes, como lo grafica Francisco Inzunza, alumno de Técnico en Administración: “Me pareció buena porque ayuda a los compañeros a tener un acercamiento a Santo Tomás para que después ellos mismos le cuenten a sus cercanos que estamos en este proceso. Por eso me parece que la acreditación nos involucra a todos”.

El joven tomasino vivió junto a sus compañeros la experiencia del Punto de Calidad en la sala de clases, oportunidad en la que presenciaron un video institucional sobre el tema, recibieron folletos informativos y participaron en un concurso que incluyó mochilas de premio para los ganadores.

Francisco considera que, al momento de buscar una carrera, mucha gente no se preocupa de averiguar con seriedad acerca de las instituciones de Educación Superior ni sus características. “En mi caso, mi tía había escuchado que la institución debe estar acreditada, así que yo investigué en internet y después vinimos a preguntar para sacarnos todas las dudas”, recuerda.

Según cree el también delegado de Técnico en Administración, la certificación institucional permite que los alumnos esperen confiados su inserción en el mundo laboral, pues significa que hubo una evaluación externa que determinó la calidad de la enseñanza que entrega el Centro de Formación Técnica. “Yo, por ejemplo, tengo harta esperanza sobre la práctica, sé que me va a ir bien porque aparte con los compañeros somos unidos y siempre tratamos de ayudarnos unos a otros”, dice.

Finalmente, Francisco señala que la acreditación también es importante para los futuros alumnos de Santo Tomás: “El Centro de Formación Técnica se está acreditando y eso les va a venir bien a los futuros estudiantes e incluso les va a dar más confianza en atreverse a investigar. Creo que la acreditación le va a hacer bien a Santo Tomás”.