Representantes de todos los estamentos de la institución participaron en distintas reuniones con el objetivo de analizar la labor académica ad portas de un nuevo proceso de acreditación.

Académicos, estudiantes y titulados del Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás, sede Concepción, se reunieron en el Salón Pedro del Río Zañartu para llevar a cabo una Jornada de Autoevaluación Institucional.

Las reuniones, tienen como propósito discutir y analizar importantes temas relacionados con el quehacer académico y la mirada estudiantil, por medio de una evaluación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y desafíos de esta casa de estudios.

Ricardo Neira, Director Académico de Santo Tomás, destacó en la oportunidad la importancia de estas instancias, previas al proceso de reacreditación. “Nuestro desafío como institución es reacreditarnos, y en ese sentido es importante que como comunidad académica nos apoyemos y que, en oportunidades como esta Jornada de Autoevaluación, definamos nuestras fortalezas y debilidades para asumir los desafíos que vienen por delante”.

Por su parte, Juan Eduardo Matamala, Director Académico del IP – CFT indicó que “este es un proceso fundamental para el proceso de acreditación al cual se enfrentará el Instituto Profesional y la Universidad, cuya idea es que se trate de una mejora continua que entregue las directrices para orientar nuestro trabajo durante los próximos años”.

Esta Jornada de Autoevaluación se suma al trabajo que se realizará a nivel nacional en todas las sedes, y cuyo contenido será recopilado por la Vicerrectoría de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad en un informe final.