Estudiantes de preparador físico se informaron sobre el proceso de acreditación en el centro de entrenamiento olímpico

La jornada permitió que los alumnos aclararan sus dudas y conocieran en detalle la propuesta institucional durante este proceso.

La difusión que ya se ha realizado en Santo Tomás sede San Joaquín y sede Raquel, se trasladó hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde los estudiantes de Preparador Físico recibieron la visita de la Directora Académica de San Joaquín, María Pía Jofré.

En dicha oportunidad, se les informó en detalle sobre el Proceso de Acreditación en el que se encuentra el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, lo que les permitió a los tomasinos conocer la importancia y los beneficios que trae la acreditación, además de aclarar las dudas pendientes.

“Principalmente se espera que los alumnos entiendan que es un proceso participativo, no es un proceso que baja desde la vicerrectoría hacia los alumnos, sino que es una instancia en la cual ellos han participado con su voz, desde las encuestas y desde los focus group”, explicó la Directora Académica.

Por su parte, Tania Frost, alumna de Preparador Físico, señaló que le parece muy bien que se realicen este tipo de charlas donde se informe sobre este proceso.

“La acreditación nos da fiabilidad en la empleabilidad y muchos no se lo toman enserio, entonces es importante este tipo de charlas para que le tomen el peso y sepan bien de que se trata este proceso”, finalizó.