IP Santo Tomás Concepción

Docentes y estudiantes participan en Socialización del proceso de Acreditación

A través de distintas instancias, la comunidad educativa de la sede Concepción ha trabajado para enfrentar una nueva certificación de calidad.

Intensas jornadas de trabajo, revisando informes, repasando los alcances del proyecto educativo se han desarrollado en la sede Concepción, a las puertas de un nuevo proceso de acreditación del Instituto Profesional Santo Tomás.
La tarea comenzó con la visita de las autoridades académicas nacionales, lideradas por el vicerrector académico Juan Carlos Erdozáin, quien se reunió con jefes de carrera y directores de áreas transversales para analizar en profundidad el Informe de Evaluación Institucional, IEI, y los avances obtenidos desde el último proceso de acreditación.
Luego, los académicos continuaron su trabajo directamente con los docentes, extendiendo el Informe en reuniones y encuentros.
Una campaña de endomarketing informó a los alumnos sobre este importante hito. A través de gráficas instaladas en la sede, volantes informativos, los estudiantes del Instituto Profesional recibieron el llamado a ser parte del proceso.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles tuvo un rol activo en informar también a los jóvenes en reuniones con delegados.

“Los alumnos han recibido de buena manera estos datos, se sienten integrados en un proceso muy importante para toda la comunidad educativa” señaló Renato Ríos, director de Asuntos Estudiantiles.

IP en la capital penquista

La formación de profesionales de Santo Tomás se extiende en Concepción desde principios de los 80, a través de Cidec. En 1990 inicia su funcionamiento en la ciudad el Instituto Profesional Santo Tomás, destacando desde esa fecha por el aporte en la formación de profesionales de las áreas de la Comunicación, Diseño, Ciencias Sociales, Ingeniería y Administración.
Hoy, en jornadas diurna y vespertina, el IP Santo Tomás Concepción alcanza los 1806 estudiantes. Está acreditado por 3 años ante la ante la CNA-Chile desde noviembre de 2014 a noviembre de 2017 en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.