La jornada estuvo dirigida por Sebastián Rodríguez, Vicerrector Académico de la UST, y contó con la asistencia de casi la totalidad de autoridades, directivos y docentes.

Masiva participación de autoridades académicas, directores y docentes tuvo el Taller de Socialización Informe de Autoevaluación Proceso de Acreditación, que se realizó en el Aula Magna de  la Universidad Santo Tomás Santiago.

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría Académica, de cara al Proceso de Acreditación 2017 de la casa de estudios superiores, y tuvo como objetivo tratar en detalle los principales temas abordados en los Capítulos Académicos del Informe de Autoevaluación Institucional.

Sebastián Rodríguez, Vicerrector Académico UST, valoró la gran asistencia que tuvo la jornada, destacando que aquello “refleja el interés y compromiso que existe de parte de la comunidad académica por la acreditación institucional”.

“Una característica de este proceso ha sido la participación de distintos estamentos en el proceso de autoevaluación y construcción del informe, incluyendo autoridades, decanos, directivos de sede y profesores titulares, entre otros, lo que ha llevado a que todos se sientan parte del resultado y responsables del mismo. Eso es muy positivo”, complementó.

Avances institucionales

Asimismo, hizo un llamado, a todo el cuerpo académico de la casa de estudios, a “sentirse orgullosos de la institución en la que trabajan y del resultado del trabajo realizado. Debemos tener confianza en este proceso. Objetivamente, la UST ha mostrado avances importantes en los últimos años y ello está reflejado en el informe entregado a la CNA”.

“Lo importante es que seamos capaces de transmitirlo y mostrarlo a quienes vengan a visitar la universidad y para ello debemos prepararnos y seguir trabajando en la socialización del informe con el resto de la comunidad, incluyendo profesores adjuntos, estudiantes, egresados y empleadores. Todavía hay un trabajo importante que realizar al interior de cada una de nuestras sedes en este ámbito”, concluyó.

En la jornada, además de Sebastián Rodríguez, también expusieron Exequiel González, Vicerrector de Investigación y Postgrado; Exequiel Jiménez, Director Nacional Académico; y Roberto Lafontaine, Director de Vinculación con el Medio.