Alumnos de Santiago Centro participaron de socialización del proceso de acreditación

En la actividad el rector explicó a los delegados los principales alcances del proceso de acreditación del Instituto Profesional y se les hizo entrega del resumen del informe de autoevaluación institucional

En miras a un nuevo proceso de acreditación del Instituto Profesional Santo Tomás, las autoridades de sede Santiago Centro se reunieron con los alumnos delegados de las distintas carreras para realizar la bajada del informe de autoevaluación institucional.

La actividad estuvo encabezada por el rector de la sede Santiago Centro, Ricardo Lagos Sanhueza, y también asistió el Director Académico de la sede, Alfredo Arias, la Directora de Asuntos Estudiantiles, María Fernanda Aranguez y la Directora de Comunicaciones, Camila Muñoz.

Principales avances

En la oportunidad, se entregó a cada alumno una carpeta con una copia del resumen ejecutivo del informe de autoevaluación institucional.

Además, el rector dio a conocer los detalles del proceso de acreditación y los principales avances que se han logrado respecto a la anterior evaluación.

El rector de sede dejó invitados a los alumnos a participar activamente del proceso, informándose de éste y participando de las reuniones con los pares evaluadores en caso de ser convocados

la idea es que ustedes como alumnos den su opinión de su experiencia en nuestra sede y de lo que viven a diario en cada una de sus carreras

Proceso transparente

Al finalizar la actividad, los alumnos pudieron aclarar sus dudas sobre el proceso y de la importancia que tiene el estudiar en una institución acreditada.

Sobre la reunión, el delegado de Técnico en Trabajo Social, Sebastián Contreras indicó

Yo pienso que es una buena instancia y sobre todo muy transparente, además es positivo que se mantenga informado a los delegados para así nosotros transmitir esa información al curso

Actualmente el Instituto Profesional Santo Tomás está acreditado por tres años, desde noviembre de 2014 a noviembre de 2017 en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado, y este año se presenta de manera voluntaria a un nuevo proceso de acreditación.