Dra. Lourdes Ilizástigui del Portal

Directora Magíster acreditado por 4 años: «Tenemos el tremendo desafío de implementar calidad académica en dimensiones adicionales al común de las instituciones de Educación Superior»

Programa Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0-6 años) UST se imparte, con la colaboración de la Universidad de Málaga, en las sedes de Puerto Montt, Viña del Mar y Santiago.

“Ha sido una buena recompensa y reconocimiento al equipo de trabajo de este Programa, que se ha acoplado al desarrollo de la calidad académica promovida a nivel institucional”. Con estas palabras resumió la Dra. Lourdes Ilizástigui del Portal, Directora del Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0-6 años) de la Universidad Santo Tomás, la acreditación que logró el postgrado por un período de 4 años.

La Profesora Titular de la Escuela de Psicología y destacó que, por ser una casa de estudios a nivel nacional, en la UST “tenemos el tremendo desafío de implementar calidad académica en dimensiones adicionales al común de las instituciones de Educación Superior. Lo más importante, desarrollar proyectos de calidad homogénea para todas las sedes, lo que con este programa y su enfoque en el proceso de enseñanza – aprendizaje, con profesores chilenos y españoles, se está cumpliendo”.

“Creo que 4 años de acreditación es muy bueno, considerando el promedio de las acreditaciones iniciales de otros programas de Psicología con diversas menciones”, agregó la Dra. Ilizástigui del Portal.

Puerto Montt, Viña del Mar y Santiago

El Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0-6 años) se imparte en la UST de Puerto Montt, Viña del Mar y Santiago, lo cual es valorado por su directora, ya que la casa de estudios superiores “tiene un compromiso nacional”.

“Que los estudiantes de la UST estén siendo formados en ambientes de calidad académica, nos permite visualizar un desarrollo institucional sostenible y de calidad”, añadió.

Asimismo, aseguró que “el Ethos de la UST está impregnando a nuevas generaciones de profesionales que se comprometen con el desarrollo de su disciplina, comuna, ciudad, país y, por qué no decirlo, el mundo”.

Postgrado de calidad

La Dra. Ilizástigui del Portal destacó que los alumnos que opten por  el Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0-6 años) “están eligiendo lo mejor y que más les conviene en el área de trabajo que enfrenta este Magíster. Como dicen los cubanos, si ya no quieren estar como ´pescado en tarima´, tomen una acción concreta para mejorar nuestra sociedad. Creo que el postgrado aporta a ello, al servicio público y privado”.