Carreras del Área de la Salud de la UST Temuco se preparan para su acreditación

Las carreras de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Tecnología Médica se someterán a este proceso voluntario que certifica la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

Este 2017 cuatro carreras de la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás a nivel nacional se someterán a un nuevo proceso de acreditación. Se trata de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Tecnología Médica, las cuales ya se encuentran trabajando para certificar su condición frente a los entes competentes durante el mes de septiembre.

“Esta acreditación de carreras certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. De este modo se acredita la calidad de todos los elementos asociados al diseño curricular, recursos comprometidos y resultados del proceso enseñanza-aprendizaje”, señaló la directora Académica de la UST, Karen Villagrán.

Cabe destacar que las carreras antes mencionadas están acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación hasta enero del año 2018, y a través de este proceso la institución educacional busca poder reafirmar su condición con el fin de garantizar que los títulos otorgados reflejen efectivamente las competencias requeridas para un profesional del área de la Salud, que las instituciones o carreras mantengan el vínculo con la inserción laboral de sus egresados y justificar el hecho de que el Estado financie los estudios en una carrera o institución determinada.

Visitas de pares evaluadores

Los pares evaluadores visitaran la sede Temuco el próximo jueves 14 de septiembre, con el fin de constatar en terrenos que el informe de autoevaluación emanado desde las carreras de Nutrición y Dietética y Tecnología Médica son fiel reflejo de la realidad institucional; las dos carreras en proceso de acreditación restantes serán evaluadas en visitas que se realizarán en otras sedes de la UST a nivel nacional.