Anteriormente, los estudiantes de la carrera lograron exitosos resultados en la Evaluación Nacional Diagnóstica, que los ubicó dentro del 17% de mejor rendimiento de las carreras evaluadas del país.

Durante diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) informó a la Universidad Santo Tomás que la carrera de Pedagogía en Educación Física fue acreditada por un período de 4 años, lo que constituyó un especial logro para la Institución.

«Este resultado refleja el trabajo serio y comprometido desarrollado por la carrera, a través de un proceso de autoevaluación amplio y participativo que le permitió identificar sus principales fortalezas y debilidades, para luego avanzar en la puesta en marcha de un Plan de Mejoramiento para el período 2019-2023«, comentó María Olivia Recart, Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás.

Cabe destacar que, la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UST se caracteriza por la formación de profesionales al servicio de la educación pública, lo que se evidencia en que un 87% de sus estudiantes se quiere desempeñar en un establecimiento educacional público o particular subvencionado.

A lo anterior se suma que, según datos entregados por el Ministerio de Educación, los estudiantes de Educación Física de la UST lograron existosos resultados en la Evaluación Nacional Diagnóstica que los ubicaron dentro del 17% de mejor rendimiento de las carreras evaluadas del país.

«Esta nueva acreditación reafirma nuestro compromiso con la formación de profesores, buscando que sean capaces de aportar, con vocación y profesionalismo, al mejoramiento continuo del sistema educacional chileno. Con esto contribuimos de manera importante a la acreditación de la Universidad, proceso que culminará en diciembre del 2020», agregó Recart.