Acreditación

Carreras de Recursos Humanos recibirán visita de pares evaluadores

El año 2016 el Área de Administración de Santo Tomás se sometió a acreditación en las carreras de Contador General y Contador Auditor, obteniendo 4 y 5 años respectivamente. Este año es el turno de las carreras de Recursos Humanos; Técnico en Administración de Recursos Humanos e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, y de la re acreditación en las carreras de Ingeniería y Técnico en Administración.

Estas últimas se someterán por segunda oportunidad a este proceso. En el primero, efectuado el año 2012, ambas carreras obtuvieron 5 años, todo un éxito para ser su primera acreditación. Durante todo este tiempo el área se ha preparado en trabajar las debilidades establecidas por el informe anterior y de potenciar aún más las fortalezas de ambas carreras. Se han mejorado los procesos, los recursos académicos y curriculares, incorporando nuevos software de gestión, lo que ha permitido entregar nuevas herramientas a los alumnos, de tal forma de que se destaquen en su ambiente laboral, entregando un factor diferenciador respecto a los mismos profesionales formados en otra casa de estudios.

“En nuestra sede, ambas carreras se encuentran presenten en la oferta académica, siendo participes de este proceso todos los agentes académicos, desde directivos, docentes y principalmente alumnos, los que están al tanto de la acreditación y de la importancia que esta tiene para la institución y para su propio futuro como técnicos profesionales”  comentó Carlos Valdebenito.

Para las carreras de Recursos Humanos se trata de su primer proceso de acreditación, no se había sometido a este asunto antes, debido a que aún no se contaba con una masa crítica importante de egresados, aspecto fundamental a la hora de evaluar la pertinencia de su perfil de egreso en la industria. Hoy ya se cuenta con esa cantidad, incluso la sede San Joaquín ya tiene su primera generación de egresados en el caso de los Ingenieros en administración de RRHH. Conjuntamente se realizado un trabajo minucioso de preparación de este proceso, liderado por la Dirección Nacional de Área y donde se ha trabajo en equipo, no solo con los directivos de todas las sedes, sino destacando el trabajo de docentes, alumnos, egresado y empleadores.

Ambos informes de autoevaluación ya fueron entregados a la comisión y durante los meses de octubre y noviembre de este año se realizará la visita de los pares evaluadores, que corresponde a la segunda parte del proceso, donde se espera que cada agente corrobore la información señalada en el informe y sea confirmado y traducido en una importante cantidad de años de acreditación para todas las carreras del área.